sábado, 14 de mayo de 2011

Resumen de la Práctica 2. Diseño de una página web Sencilla

Aplicar formato de texto básico

En Dreamweaver puedes especificar los tamaños de fuentes en puntos utilizando las etiquetas estándar de HTML, asignándole un valor de “9” puntos en adelante. Además, puedes seleccionar tamaños relativos de texto, tales como: muy pequeño, más pequeño, intermedio, grande, más grande, entre otros, las cuales utilizan el tamaño BASEFONT el cual especificas en el encabezado del documento HTML. Si no se especifica ningún tamaño BASEFONT, su tamaño será igual a la medida predeterminada en el navegador del usuario.

Colocar un título a las páginas Web y Guardarlas

A diferencia de otros tipos de documentos, una página Web puede poseer un título diferente, separado del nombre real del nombre del archivo.

El título de la página Web, aparecerá en la parte superior del navegador del usuario cuando acceda a la página Web. Si no especificas un título para la página Web, el usuario observará “Documento sin título” como el nombre de la página. Por eso, resulta importante colocar un título.

El nombre de archivo a la página Web:  Existen algunas restricciones que debes tener en cuenta a la hora de colocar los nombres a las páginas web:
·         Debe contener sólo letras en minúsculas, ya que la mayoría de los servidores Web son sensibles a las mayúsculas o minúsculas, es decir, diferencia entre las mayúsculas y las minúsculas. Y por convención o acuerdo de Internet se usan las minúsculas los nombres de las páginas web en minúscula.
·         Debes evitar usar espacios, porque la mayoría de los servidores insertan los caracteres “%20” para designar un espacio.
·         No se deben usar la letra ñ, ni signos de puntuación u otros símbolos extraños: ( .  ¿ ? ! ¡ ñ Ç &), ya que estos darían problemas cuando la página esté cargada en el servidor.  

Extensión de los archivos de páginas web: Después del nombre del archivo debes colocar la extensión “.htm” o “.html” para que el software de navegación sepa cómo manejar el archivo una vez que se descargue. Se recomienda usar la extensión “.htm” por compatibilidad con los sistemas operativos antiguos como Windows 3.11, ya que éste solo reconoce como extensión de archivo un máximo 3 caracteres. Sin embargo, a partir de Windows 95 se levantó esa restricción, y hoy en día, es lo mismo un .htm que un .html

Insertar imágenes

Los principales formatos de gráfico que usarás cuando trabajes con imágenes son GIF y JPG. Las imágenes GIF (Graphic Interchange Format o Formato de Intercambio de Gráficos) están limitadas a 256 colores y son muy útiles para aquellas imágenes con pocos colores o con grandes áreas de colores lisos. También, las imágenes GIF soportan transparencias de modo que puedes tener fondos de páginas que muestren porciones de las imágenes.

Las imágenes JPG emplean la compresión para reducir el tamaño, permitiendo así una descarga y visualización más rápida. Las imágenes JPEG son ideales para fotografías y otras imágenes que contengan más de 256 colores. Sin embargo, este tipo de imagen no soporta la transparencia.


Referencias
The Fourth R (2006). Macromedia Dreamweaver 8. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario