lunes, 4 de abril de 2011

Ejercicio de Repaso para la prueba de lapso (3er Año)

REPASO PARA EL EXAMEN DE LAPSO

Escribir una aplicación que lea un número entero y muestre la tabla de multiplicar de dicho número. El diseño de entrada y salida debe ser similar al siguiente, debes agregar un botón Aceptar, aunque en la imagen no aparece:



Para el desarrollo de esta aplicación, proceda a ubicar los siguientes controles en el formulario: 1 etiqueta, 2 cajas de texto, 2 botones de comando.

            En seguida proceda a establecer las propiedades según se indica:

Form1


Nombre
FrmTabla

BorderStyle
3-Fixed Dialog

Caption
Tabla de multiplicar


Label1


Nombre
LblNumero

Caption
Ingrese un número:

Text1


Nombre
TxtNumero

Text



Text2


Nombre
TxtTabla

MultiLine
True

Locked
True

ScrollBars
2-Vertical

Text



Command1


Nombre
CmdAceptar

Caption
&Aceptar


Command2


Nombre
CmdLimpiar

Caption
&Limpiar


ESPECIFICACIONES PARA EL CÓDIGO
1.      El objetivo del programa es que al ingresar el número y presionar el botón aceptar, se calcule automáticamente la tabla de multiplicar de dicho número desde el 0 hasta el 10 y se muestre en la caja de texto TxtTabla, para lo cual debe tener activa la propiedad multine (para que muestre múltiples líneas en una sola caja).
2.      Una vez diseñada la interfaz, proceda a ingresar el código que se indica a continuación, dicho código puede tener algunos errores lógicos que tú como programador deberás corregir, el mismo te servirá de repaso para tu prueba de lapso.
3.      Debes colocar comentarios a cada una de las líneas de programación, ya que es importante que conozcas para que se usa cada instrucción.  (Recuerda que los comentarios comienzan con el apostrofe ‘).


Adaptación de los Ejercicios de Carlos Castillo Peralta  (Guía Nº 1 de Microsoft Visual Basic)

3 comentarios:

  1. Si "J", que es la secuencia, dice que es de 2 a 12, ¿Por qué en la aplicacion sale desde el número 0 hasta 10?

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que en el ejercicio colocamos errores que ustedes deben corregir. ¡Excelente Barbarán! Exactamente ese era uno de los errores que debían corregir para que el programa funcionara adecuadamente, la línea de instrucción correcta del ciclo debe decir:

    For J = 0 to 10

    ResponderEliminar
  3. hola chevere el programa me puedes decir para que sirve el if y cuando declaras la variable din para que utilizas n, p, s,I en programa me salio pero me puedes explicar que uso de las esas variable sque te mencione porfa

    ResponderEliminar