lunes, 7 de marzo de 2011

Felices Carnavales 2011

     Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.

     La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.

     Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

     Disfruta sanamente de estos carnavales 2011 y te esperamos para contar tus experiencias en nuestro blog. Saludos

10 comentarios:

  1. fuy serca del junquito a la casa en la montaña de un amigo de mi papá a pasar carnaval. Zadquiel García

    ResponderEliminar
  2. yo fui a una guerra de agua en higuerote. Jeanpo

    ResponderEliminar
  3. yo en carnaval fui a mi casa de la montaña por 3 dias y tuve una querra de bombitas de agua x)

    ResponderEliminar
  4. Yo fui para Pto. Azul y estubo muy divertido. Ricardo Di Maggio.

    ResponderEliminar
  5. fui a valencia .....pueblo llamado canoabo y la pase bien yo con toda mi familia y no lo niego que estubieron super divertidos las guerras con bombas de agua
    Aron Rivas
    8vo U

    ResponderEliminar
  6. carnavales pa los panas que nos quedamos esperando la guerra de bombitas de agua.

    Salvador Hernández 3año

    ResponderEliminar
  7. Señores ya veo que estuvieron disfrutando mucho sus carnavales, que bueno nos alegra que la pasen bien junto a sus seres queridos y bueno lo de las bombas de agua es una tradición recuerden jugar con personas que conozcan y así evitar posibles problemas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no hice nada, no pude ir a higue.... pero igual no pudieron faltar las bombitas de agua. Jose Blanco 7moA

    ResponderEliminar
  9. Yo fui al cine varias veces, y como siempre nunca falla hicimos una guerra de bombitas de agua por donde yo vivo.
    DANIEL ALVARADO 8VO U

    ResponderEliminar
  10. Ha y se me olvido comentar que la lectura que aperece en el blog del carnaval esta muy interesante.
    DANIEL ALVARADO 8VO U

    ResponderEliminar