viernes, 21 de enero de 2011

Contenido de Visual Basic 2do Lapso




Operadores en Visual Basic 6
Existen tres (3) tipos de operadores: aritméticos, de comparación y lógicos

Operadores Aritméticos:
Operador
Descripción
+
Suma
-
Resta
*
Multiplicación
/
División
\
División Entera
Mod
Residuo de la División
^
Elevar a la potencia
&
Concatenación de cadenas de caracteres
 
 
Operadores de Comparación:
 
Operador
Descripción
=
Igual
<>
Distinto
>
Mayor que
<
Menor que
>=
Mayor o Igual que
<=
Menor o Igual que
Like
Compara dos cadenas
IS
Compara dos variables de referencia a Objetos

Operadores Lógicos:
Operador
Descripción
And
“Y” Lógico
Or
“O” Lógico
Xor
¨O¨Exclusivo
Not
Negación



Tipos de Datos (Visual Basic 6)
TIPO
DESCRIPCIÓN
TAMAÑO
String
Cadena de caracteres
1 byte por caracter
Integer
Número entero
2 bytes
Long
Entero largo
4 bytes
Single
Número real
4 bytes
Double
Real doble
8 bytes
Currency
Moneda
8 bytes
Byte
Byte
1 byte
Boolean
Sí o No
2 bytes
Date
Fecha
8 bytes
Object
Objeto
4 bytes
Variant
Variable
Cualquiera de los anteriores

El Ambiente de Trabajo de Macromedia Flash 8

Te ofrece una gran variedad de herramientas y opciones

Contenido de Flash 2do Lapso

Algunos Términos Básicos de Flash  

Capa
Un elemento organizacional que te permite apilar imágenes una encima de otra.

Degradado
Bandas de colores que se mezclan entre sí. En Flash, los degradados pueden incluir hasta ocho colores en patrones lineares o concéntricos.


Escena
Secciones de fotogramas agrupados con fines organizativos.

Fotograma
Un segmento de una película compuesto por una imagen individual.

Fotograma clave
Un fotograma donde ocurre un cambio en una animación.

Gráficos de trama
Imágenes gráficas que se definen por cuadrículas y están compuestas por píxeles.

Gráficos vectoriales
Imágenes gráficas definidas por ecuaciones matemáticas.

Interpolación
Una animación en donde los estados del comienzo y fin se definen utilizando el Escenario y la Línea de tiempo mientras que los estados intermedios los calcula Flash.

Mapa de bits
Imágenes gráficas definidas por cuadrículas y compuestas por píxeles; conocidos también como gráficos de trama.

Píxel
Elemento de una imagen. Son pequeños cuadros que se organizan en una cuadrícula para crear gráficos de trama.

Punto de registro
El punto central de un objeto.

Recuadro de delimitación
Un área rectangular que se crea con la herramienta Flecha que sirve para seleccionar los objetos que se encuentran dentro del mismo.

Símbolo
Un objeto reutilizable contenido dentro de las películas Flash.

Valor RGB
El color determinado por los niveles de rojo, verde y azul que lo componen.

Valor hexadecimal
Un código único de seis dígitos que se asigna a un valor específico de un color. Se utiliza en la mayoría de los sitios Web y páginas HTML.

Valor HSB
Un color determinado por el tono, saturación y brillo.


martes, 11 de enero de 2011

¡Feliz inicio de Año 2011!


Recordemos cuando se daba inicio a esta nueva década a partir del 2000, parecía una era muy lejana, pero hoy les decimos que incluso ya pasamos esa década de adaptación del 2000 al 2010, ¡Estamos iniciando este nuevo 2011!
El 2010, nos dejó muchos avances culturales, ambientales, tecnológicos y sociales, donde también tuvimos sorpresas como la recién consolidación de la tecnología 3D que ya conocíamos, pero que ahora esta más cerca que nunca de nosotros, así como las tabletas digitales (iPads y similares), guerra de teléfonos inteligentes a partir del golpe que fue el iPhone para empresas de móviles.
No nos queda nada más que agradecerles que cuando abran su navegador se den el tiempo necesario para entrar a este blog de tecnología y educación para saborearlo a gusto. Esperamos en lo personal este año poder brindarles más entretenimiento a través de http://www.colegiodonboscoinformatica.blogspot.com/ y, por supuesto, invitarlos a comentar, sus comentarios son sin duda el alma de este blog.